24 Horas Edición Central

11/08/2021

Vladimir Cerrón con 12 indagaciones en la Fiscalía

Como se recuerda Vladimir Cerrón ha sido sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión suspendida en Junín por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.




Lavado de activos- 2016- Junín

Involucrados su hermano, el actual congresista y vocero de la bancada de Perú Libre Waldemar Cerrón y funcionarios del gobierno regional.

Lavado de activos- junio 2021

Por el presunto depósito de un millón de soles en efectivo a una oficina de la Caja Huancayo, que terminó con una transferencia a Interbank. La Caja Huancayo confirmó que tenía ahorros por 260 mil soles.

Lavado de activos - agosto 2021

Recientemente iniciada por el fiscal Richard Rojas Gómez donde involucra también al premier Guido Bellido, Waldemar Cerrón y dirigentes de Perú Libre por presuntamente derivar fondos de la organización criminal "Los Dinámicos del Centro" para financiar la campaña de Pedro Castillo.

Corrupción

Cerró registra ocho investigaciones fiscales por corrupción durante su gestión como gobernado regional de Junín entre los años 2010-2014.

Un proceso más por "Los Dinámicos del Centro" donde se le atribuye conocer el presunto cobro de coimas para emitir licencias de conducir para financiar sus actividades políticas.

SENTENCIADO

Vladimir Cerrón ha sido sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión suspendida en Junín por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo.


También te puede interesar:

DENGUE