24 Horas Edición Central

10/08/2021

Virgilio Acuña tras reunión con Castillo: No he tratado ningún tema de Antauro Humala

Acuña indicó que solo acudió a “transmitirle” su “experiencia” a Castillo Terrones respecto a nueve millones de peruanos mayores de 18 años que no han terminado la secundaria debido a la pandemia.




El ex parlamentario Virgilio Acuña aseguró esta tarde a la prensa que no abordó con el jefe de Estado, Pedro Castillo el tema relacionado al indulto a Antauro Humala, tras una reunión con el presidente en Palacio de Gobierno.

Acuña indicó que solo acudió a “transmitirle” su “experiencia” a Castillo Terrones respecto a nueve millones de peruanos mayores de 18 años que no han terminado la secundaria debido a la pandemia del coronavirus.

“No, lo dije hace 8 días y lo reitero: no he tratado ningún tema de Antauro Humala y ningún tema que tenga que ver con alguna responsabilidad mía en el trabajo. Yo acudo ver al presidente como cualquier ciudadano y a transmitirle mi experiencia, las cosas que yo conozco producto de mis años de trabajo y de vida”, expresó.

Además, aclaró que hace meses que no conversa con el líder etnocacerista, quién cumple cadena de 19 años de prisión por la toma de una comisaria en Andahuaylas.

“Hace meses que yo no hablo con Antauro. Ustedes saben que está en una cárcel de máxima seguridad y está incomunicado. Pero esa, como reitero, no es mi preocupación, la preocupación mía y del presidente son los problemas del país. Hago una invocación a todos los peruanos para contribuir con nuestro presidente porque tenemos un único interés, que es el de nuestra nación”, agregó.

 

REGISTRO DE VISITAS

En el registro de visitas de Palacio de Gobierno es revelador. El ingreso de Virgilio Acuña a la Casa de Pizarro fue a las 4:33 p.m. y señaló que tuvo una cita con Castillo. Quince minutos después ingresó el ministro de Justicia, para sostener una reunión con el jefe de Estado.

Acuña se retiró del edificio a las 5:12 pm, mientras que Torres salió de Palacio a las 5:31 pm. Es decir, en ese lapso, Castillo atendía a sus invitados al mismo tiempo.

“No he visto al señor ministro, de lo que hemos hablado con el presidente Castillo fue sobre los 9 millones de compatriotas que no han terminado el nivel secundaria, esa es responsabilidad de los gobiernos anteriores”, indicó.


Temas Relacionados: Antauro HumalaPedro CastilloVirgilio Acuña

También te puede interesar:

DENGUE