24 Horas Edición Central

10/08/2021

Reunión entre Pedro Castillo y titular de la BCR quedó suspendida este martes

Se esperaba que este encuentro sea un primer acercamiento entre ambos previo a definir los criterios para las designaciones del próximo directorio del BCR.

Foto: GEC.



La reunión programada para hoy a las 4 p.m. entre el presidente Pedro Castillo y el titular del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, ya no se concretó a pedido de Palacio de Gobierno, según fuentes de El Comercio. La suspensión de la misma fue comunicada al banquero por el ministro de Economía, Pedro Francke.

Se esperaba que este encuentro sea un primer acercamiento entre ambos previo a definir los criterios para las designaciones del próximo directorio. Se trata de cuatro miembros nombrados por el Poder Ejecutivo, incluido el presidente, y los otros tres, por el Congreso de la República, que deberán ser elegidos antes del 27 de agosto.

Esta mañana, la agencia Bloomberg había señalado que la reunión se da un día después de conocerse que Julio Velarde aceptó permanecer al frente del BCR por un plazo adicional de cinco años. Cabe señalar que el tipo de cambio tuvo una fuerte caída al inicio de la sesión, tras cerrar este lunes en el nivel récord de S/ 4,11.


También te puede interesar:

DENGUE