24 Horas Edición Central

23/07/2021

Juraron los congresistas electos para periodo 2021-2026

Desde las 8 AM de este viernes se realizó ceremonia presencial por bloques en la sede del Congreso de la República.

Desde las 8 AM de este viernes se realizó ceremonia presencial por bloques en la sede del Congreso de la República.



Desde las 8 AM de este viernes se realiza en el Congreso de la República la ceremonia de juramentación de los parlamentarios para el periodo 2021-2026.

Los congresistas electos asisten de manera presencial e ingresarán al Hemiciclo en tres grupos, a fin de respetar el aforo y las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia de la COVID-19.

80 congresistas registraron su asistencia, de un total de 66 requeridos para alcanzar el quórum necesario para llevar a cabo la sesión.

La juramentación es transmitida en vivo por el canal del CongresoEl primer bloque fue correspondiente a 37 congresistas y fue integrado por la bancada de Perú Libre y Partido Morado.

A continuación juraron los miembros del segundo bloque, con la bancada de Fuerza Popular. Seguidamente lo hicieron los congresistas electos por Renovación Popular, seguidos por sus pares de Avanza País.

El tercer bloque, integrado por 41 congresistas, juró encabezado por los congresistas de Acción Popular. Seguidamente hacen lo propio los parlamentarios de Alianza para el Progreso y Somos Perú.

 

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: CongresoJuramentaciónParlamentarios

También te puede interesar:

DENGUE