24 Horas Edición Central

21/07/2021

Luna Gálvez: Fiscalía solicitó al PJ declarar infundada pedido para variar detención domiciliaria

Cabe recordar, José Luna Gálvez es investigado por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios, y contra la fe pública.




Este miércoles, el Poder Judicial analizó el pedido de la defensa del fundador de Podemos Perú, que solicitó variar la detención domiciliaria por comparecencia con restricciones para poder ejercer el cargo de congresista.

El abogado de José Luna Gálvez indicó durante la audiencia que no existe peligro de fuga pues ya se le ha concedido permiso para salir de su vivienda como cuando recibió su credencial de congresista. Sin embargo, el representante de la Fiscalía indicó que Luna Gálvez ahora tendrá más poder y el peligro de fuga es mayor.

Según la tesis fiscal, Luna Gálvez habría hecho una serie de tratos ilegales para lograr la inscripción de su partido que hoy tiene representación en el congreso y hasta tuvo candidato a la presidencia como Daniel Urresti.

Para lograr la inscripción de Podemos Perú, el líder del partido habría hecho todo lo posible para que el Consejo Nacional de la Magistratura elija como jefe de ONPE a Adolfo Castillo Meza quien ya se acogió a la confesión sincera reconociendo que hubo irregularidades en la inscripción de los planillones de PP.

Cabe recordar, José Luna Gálvez es investigado por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios, y contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.


También te puede interesar:

DENGUE