24 Horas Edición Central

21/07/2021

Reacciones del nuevo Congreso tras la proclamación de Pedro Castillo

Las bancadas resaltaron la necesidad de que el gobierno de Castillo continúe con el proceso de vacunación contra la Covid-19, ya que es la única forma de garantizar una reactivación económica real.




La proclamación oficial de Pedro Castillo como presidente electo ha generado diversas reacciones en las futuras bancadas del nuevo Congreso de la República.

En Avanza País, Alejandro Cavero mostró su preocupación por la ambigüedad del mandatario electo al referirse a la política económica que pondrá en marcha su Gobierno. "Por el momento hay mucha incertidumbre, es urgente que el presidente electo Pedro Castillo nombre lo más rápido posible un Gabinete Ministerial, anuncie su ruta económica y saber si va a ratificar a Julio Velarde en el Banco Central", expresó.

En esa misma línea, Carlos Anderson de Podemos Perú indicó que es necesario que el Gobierno de Castillo de señales claras que atraigan la inversión privada. "Tiene que empezar por ayudarnos a recobrar la confianza, el Perú puede tener un destino diferente y eso implica tomar decisiones", sostuvo.

En ese sentido, Edgar Tello, congresista electo de Perú Libre, hizo un llamado a la calma al sector empresarial. Además, Tello indicó que confía en una buena relación entre ejecutivo y legislativo. "El Perú necesita inversión privada para salir al desarrollo y al progreso. Siempre debe haber comunicación pensando en el futuro de nuestro país", dijo.

En Juntos por el Perú señalaron que la discusión para concretar un cambio total de la Constitución se debe iniciar. Por otro lado, la bancada de Avanza País anunció que no integrarán ninguna lista para la Mesa Directiva que incluya a algún parlamentario de Perú Libre.

Las bancadas consultadas resaltaron la necesidad de que el gobierno de Pedro Castillo continúe con el proceso de vacunación contra la Covid-19, ya que es la única forma de garantizar una reactivación económica real.


También te puede interesar:

DENGUE