24 Horas Edición Central

20/07/2021

De maestro rural a presidente de la República: conozca la biografía de Pedro Castillo

Pedro Castillo, el candidato sorpresa, saltó al ojo público después de participar en una huelga de profesores en el año 2017.




El candidato del lápiz, Pedro Castillo Terrones de 51 años de edad, es el tercer hermano de nueve, oriundo de Chota en Cajamarca. También es rondero, profesor de primaria y en algún momento, según el testimonio de sus familiares, fue vendedor de helados en Lima

Como se recuerda el 2017 fue un año convulsionado para la educación peruana, el magisterio se había declarado en huelga nacional para exigir el alza de salarios y eliminar evaluaciones que medían el desempeño de los profesores, por los que las escuelas se paralizaron por varias semanas.

Dentro de estas manifestaciones emergió la figura de Pedro Castillo, en ese momento inexistente en el mapa político del país.

PROCLAMACIÓN

Hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó como ganador de las elecciones presidenciales al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Será el próximo presidente del país para el periodo 2021-2026.


También te puede interesar:

DENGUE