24 Horas Edición Central

13/07/2021

Congreso: presentan proyecto para suspender importación de productos peruanos

Esta norma tiene como objetivo proteger y ayudar a los productores nacionales que se han visto perjudicados con restricciones a los mercados por la pandemia.




El congresista Orlando Arapa Roque (Acción Popular) presentó un proyecto de ley para suspender, por un plazo de cinco meses, las importaciones de papa, quinua, arroz, telas chinas, así como de otros productos que se producen en territorio peruano.

Parte de la iniciativa señala que las entidades públicas del gobierno nacional, regional y local deben adquirir para sus programas sociales, obligatoriamente, “a los productores agropecuarios de la papa y otros productos que se producen en el país”.

También se detalla que la suspensión de las importaciones de estos productos tiene que llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre del 2021 debido a que muchos productores del país están siendo perjudicados por la emergencia nacional del covid-19.

AYUDAR A PRODUCTORES

Arapa explicó que esta norma tiene como objetivo proteger y ayudar a los productores nacionales, que se han visto perjudicados con restricciones a los mercados. Recordemos que el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) tuvo propuestas similares en campaña electoral y generó controversia entre los empresarios.


Temas Relacionados: Covid-19ImportacionesMercadosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE