24 Horas Edición Central

07/07/2021

Luis Arce Córdova: Junta Nacional de Justicia acordó destituir por unanimidad al fiscal

Abogado fue destituido como fiscal supremo representante del Ministerio Público ante el JNE, por el proceso disciplinario que se le sigue por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.




La Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó por unanimidad destituir a Luis Arce Córdova, como fiscal supremo representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, por el proceso disciplinario que se le sigue por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

“Por unanimidad, se acordó destituir al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones, en consecuencia, se proceder a la anulación del título”, señaló la presidenta del JNJ, Inés Tello.

 

TIENE 3 DÍAS PARA APELAR A DECISIÓN

Arce Córdova tiene tres días para apelar la decisión ante la misma junta. Como se recuerda, el ahora magistrado destituido es imputado de apartarse arbitrariamente como miembro titular del JNE, cuando el cargo es de carácter “irrenunciable”.

También se le imputa haber proferido expresiones ofensivas contras altos funcionarios del estado, del Poder Judicial, la JNJ, Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio Público y la Oficina Nacional de Procesos Electorales en la carta de su declinación.

 


También te puede interesar:

DENGUE