24 Horas Edición Central

30/06/2021

Pleno del Congreso rechazó admisión de moción de censura contra Mesa Directiva

La moción era respaldada por cuatro congresistas de los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso​, Descentralización Democrática y Fuerza Popular.




[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra la mesa directiva presidida por Mirtha Vásquez, y los vicepresidentes Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

La moción fue rechazada por 85 votos, otros 20 legisladores votaron a favor y 7 se abstuvieron.

En su exposición, el congresista de Acción Popular, Kenyon Durand, indicó que la Mesa Directiva “no ha cumplido con representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el reglamento del Congreso de la República”.

Por el contrario, durante el breve debate antes de la votación, varios congresistas de diversas bancadas expresaron sus motivos por los cuales no iban a respaldar la moción de censura.

[NOTA PREVIA]

El Pleno del Congreso debate esta mañana la moción de censura contra la Mesa Directiva del Parlamento presidido por Mirtha Vásquez, y los vicepresidentes legislativos Luis Roel Alva y Matilde Fernández.

La moción es respaldada por cuatro congresistas de los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Descentralización Democrática y Fuerza Popular. Sin embargo, no tendría el respaldo de sus colectivos.

En la sesión programada para las 9:00 a.m. se discutirá el documento que argumenta que la gestión de Vásquez Chuquilín “no cumple con la defensa del fuero parlamentario, afectando el equilibrio de poderes”.

 

CONVOCAN PLANTÓN EN RECHAZO DE MOCIÓN DE CENSURA

Cabe resaltar, que diversos colectivos convocaron a través de redes sociales, a un plantón denominado “No al golpe parlamentario", al estar en contra de la moción de censura de la Mesa Directiva del Congreso.

 


También te puede interesar:

DENGUE