24 Horas Edición Medio Día

28/06/2021

JNE realizó sesión para revisar apelaciones de pedidos de nulidad

Este lunes el Jurado Nacional de Elecciones revisó los 10 expedientes en una audiencia pública desde las 9:30 AM y ahora procede a realizar la votación.




[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del JNE reanudó la sesión para revisar las apelaciones presentadas por Fuerza Popular respecto a la nulidad de actas, y al final de la audiencia, los magistrados han declarado infundadas otras 10 causas.  

[NOTA PREVIA]

En una nueva audiencia pública, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó este lunes diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidad de la segunda vuelta electoral.

La sesión virtual programada para las 9:30 AM fue transmitida por el canal JNETV (canal 516 de MovistarTV) y la plataforma de Facebook.

Como se sabe, el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza reemplazó en la audiencia a Luis Arce, representante de la Fiscalía que había emitido un voto en minoría en todas las votaciones y finalmente presentó su declinación irrevocable al cargo.

Los abogados Lourdes Flores Nano, Gino Romero Curioso, Julio César Castiglioni, Virgilio Hurtado Cruz y Pedro Panta Jacinto expusieron sus argumentos por el partido de Fuerza Popular.

La posición por parte de Perú Libre fue defendida por Aníbal Torres, Ronald Gamarra, Julio Arbizu, Roy Mendoza y José Antonio Boza. Cada abogado tuvo un tiempo de 10 minutos.

La decisión final quedó al voto, mientras la audiencia se retomará durante la tarde. Este martes el JNE realizará una nueva audiencia pública para revisar otros ocho expedientes.


También te puede interesar:

DENGUE