24 Horas Edición Central

08/06/2021

José Villalobos: "Hay 200 mil votos de actas observadas que aún no han sido contabilizados"

El Director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, explicó que por ahora no se puede hablar de un ganador de las elecciones, porque la diferencia es muy estrecha.




El Director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos señaló que hay 200 mil votos de actas observadas que aún no han sido contabilizados.

Además, señaló que mañana terminarían de llegar las 1.200 actas pendientes de los votos en el extranjero, sin embargo, también llegarán en este grupo actas observadas por lo que el proceso del conteo de votos requerirá un poco más de tiempo.

José Manuel Villalobo explicó  que por ahora no se puede hablar de un ganador de las elecciones, porque la diferencia es muy estrecha.

 

 

ACTAS PROCESADAS

 

Las actas procesadas son todas aquellas que llegan al centro de cómputo de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). Dentro de estas están las actas contabilizadas, que son "aquellas que no presentan ninguna inconsistencia, ningún error y ha sido posible efectuar su cómputo".


Temas Relacionados: Elecciones 2021Elecciones PresidencialesOnpeVotos

También te puede interesar:

DENGUE