24 Horas Edición Central

02/06/2021

Excabecilla del MRTA, Peter Cárdenas, hace campaña a favor de Pedro Castillo

Fue uno de los más sanguinarios terroristas del Perú y ahora se involucra en la campaña electoral tratando de inducir el voto de los peruanos.




Peter Cárdenas Schulte, el N°2 de la organización terrorista conocida como Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, MRTA, ahora utiliza las redes sociales para hacer campaña a favor de Pedro Castillo.

El excabecilla del MRTA que ahora reside en Suecia, compartió fotografías de una movilización de peruanos a favor del candidato de Perú Libre en la ciudad de Estocolmo. De esta manera el ex emerretista muestra abiertamente su apoyo al partido del lápiz.

Además, en una entrevista con la revista Caretas, Cárdenas Schulte asegura que podría regresar a Perú si gana el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. El excabecilla emerretista incluso asegura que tiene la intención de hacer política en el Perú.

ANTECEDENTES DE PETER CÁRDENAS SCHULTE

Para el exjefe de la Dircote, general Héctor John Caro, Cárdenas Schulte se convirtió en uno de los terroristas más sanguinarios, ya que participó directamente en diferentes asesinatos.

Además, fue el creador de las recordadas cárceles del pueblo, pequeños espacios donde se encerraba a los secuestrados y donde eran torturadas durante meses. Uno de los secuestros encabezados por Cárdenas Schulte fue el del empresario Hory Chlimper Halfin que estuvo encerrado durante siete meses.

En tanto, el excongresista Hernando Cevallos, quien ahora es parte del equipo técnico de Perú Libre, descartó algún vínculo entre la candidatura de Pedro Castillo y el excabecilla emerretista.

Como se recuerda, Peter Cárdenas Schulte recuperó su libertad el 22 de setiembre del 2016 luego de cumplir una condena de 25 años de prisión por el delito de terrorismo.


Temas Relacionados: DircoteMrtaPedro CastilloPerú LibreTerrorismoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE