24 Horas Edición Central

11/05/2021

Segunda vuelta: Partido Morado señala que mantendrá una independencia vigilante y constructiva

Agrupación pidió a los candidatos seis compromisos, entre ellos se encuentran: deslindar claramente de la corrupción, luchar seriamente contra la pandemia, garantizar la democracia, entre otros.




Mediante un pronunciamiento, el Partido Morado anunció que mantendrá "una independencia vigilante y constructiva" en la segunda vuelta electoral y pidió a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, asumir compromisos para luchar contra la corrupción y la pandemia.

"Ante la necesidad de sentar una posición responsable e institucional, nos reunimos con ambos candidatos para escucharlos, transmitirles nuestras preocupaciones, compartir nuestras propuestas y trasladar el sentir de miles de militantes", mencionan en el documento.

Por tal motivo, afirman que el “Partido Morado ha decidido mantener una independencia vigilante y constructiva y pedir a los candidatos presidenciales Pedro Castillo Terrones (Perú Libre) y Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza Popular) seis compromisos”.

Entre ellos se encuentran: deslindar claramente de la corrupción, luchar seriamente contra la pandemia, garantizar la democracia, impulsar la economía con responsabilidad fiscal, apostar por la educación y proteger los derechos de las mujeres y las minorías.

 


También te puede interesar:

Covid 2019