24 Horas Edición Central

13/04/2021

José Luna Gálvez, es el más votado de Podemos Perú en Lima

El fundador de Podemos Perú ha obtenido una de las votaciones más altas en Lima con 61,756 votos al 82%de actas procesadas.




Pese estar bajo detención domiciliaria y sometido a una investigación por presuntamente ser líder de una organización criminal, todo hace indicar que José Luna Gálvez será nuevamente congresista de la República.

Y es que el fundador de Podemos Perú ha obtenido una de las votaciones más altas en Lima con 61,756 votos al 82%de actas procesadas.

¿Por qué un candidato investigado por presuntos actos de corrupción ha logrado este respaldo en las urnas?

Según el ex Defensor del Pueblo, Walter Albán, Daniel Urresti tendrá que asumir su responsabilidad por lo que ha producido. "Él es una personas con un nivel de carisma y con una posibilidad e causar simpatía en el electorado y de eso se ha valido Podemos, lo penoso es que se haya prestado para esto", dijo.

La inminente elección de Luna Gálvez llama la atención, ya que se le acusa de hechos graves. Según la tesis fiscal, el líder de Podemos habría hecho una serie de trato ilegales para lograr la inscripción de su agrupación política que hoy tiene representación en el Congreso.

Cabe recordar que Adolfo Castillo, ex jefe de ONPE, quien ya se acogió a la confesión sincera, reconoció que hubo irregularidades en la inscripción de los planillones de Podemos Perú.

 


Temas Relacionados: José Luna GálvezOnpeOrganización Criminal

También te puede interesar:

DENGUE