24 Horas Edición Central

30/03/2021

Vizcarra presentó medida cautelar ante CIDH en contra del Congreso

Expresidente busca que se archiven las denuncias constitucionales que se están tramitando en el Congreso y que podrían determinar su inhabilitación.




Ante una posible inhabilitación para ejercer el cargo público, el expresidente Martín Vizcarra presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un recurso que busca que se archiven las denuncias constitucionales que se están tramitando en el Congreso.

Durante la trasmisión que hizo en su canal de Facebook, el candidato al Congreso por Somos Perú, informó que también ha denunciado las presuntas irregulares en los procesos en su contra ante la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea.

Se ha presentado adicionalmente a la comisión de observadores de la comunidad europea, aquí está la recepción, donde dice el 27 de marzo, con el número MC-269-21, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe la solicitud de una medida cautelar precisamente donde se denuncia todos los hechos que está cometiendo de manera irregular e ilegal los congresistas de la República”, aseguró.

El exmandatario cuestionó que el Parlamento esté tramitando unas 15 denuncias constitucionales en su contra por haberse aplicado la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus cuando todavía ejercía el cargo de presidente del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE