24 Horas Edición Central

17/03/2021

César Acuña pide retirar libro que lo investiga y denuncia editorial en Indecopi

La editorial Penguin Random House Perú informó que la frase "Plata como cancha" no está inscrita como una marca en la clase correspondiente a publicaciones.




"Plata como cancha" es la frase que dejó a César Acuña fuera de un proceso electoral y que hoy se ha convertido en un nuevo dolor de cabeza para el candidato presidencial.

El postulante por Alianza para el Progreso César Acuña manifestó su molestia ante la publicación del libro "Plata como cancha" del periodista Christopher Acosta y denunció a la editorial ante Indecopi por utilizar dicha frase que, según él, está registrada a su nombre.

En tanto, el candidato a la vicepresidencia por Alianza para el Progreso Luis Iberico defendió a César Acuña y descartó que se quiera afectar la libertad de expresión. Sin embargo, el periodista Christopher Acosta niega que haya sido notificado antes de la publicación del libro.

Por su parte, la editorial Penguin Random House Perú informó que la frase "Plata como cancha" no está inscrita como una marca en la clase correspondiente a publicaciones por lo que no se habría infringido ninguna norma de propiedad intelectual.


Temas Relacionados: DenunciaIndecopiPlata Como CanchaPropiedad Intelectual

También te puede interesar:

DENGUE