24 Horas Edición Central

17/03/2021

Candidatos al Congreso se pronuncian por rechazo de la ciudadanía al Parlamento

Según la última encuesta de Ipsos Perú, el Congreso de la República tiene un 74 % de rechazo frente a un 18 % que respalda la gestión del Parlamento.




Según la última encuesta de Ipsos Perú, el Congreso de la República tiene un 74 % de rechazo frente a un 18 % que respalda la gestión del Parlamento. Estas cifras han sido constantes durante los últimos cinco años y los candidatos no quieren repetir la historia en la próxima gestión.

En ese sentido, María Mendoza del solar, candidata al Congreso por Fuerza Popular, hizo una autocrítica y reconoció que la bancada fujimorista tuvo un mal desempeño desde el 2016.

Los rivales políticos del fujimorismo calificaron a Fuerza Popular como obstruccionista, mientras que en el presente Congreso muchos parlamentarios cuestionaron a Acción Popular por apoyar la vacancia de Martín Vizcarra en plena emergencia sanitaria.

En ese sentido, el candidato José Pajuelo que representa al partido de Acción Popular marcó distancia de Manuel Merino y cuestionó la forma en que llegó al poder.

Y es que la vacancia es una palabra que ha sido utilizada en más de una oportunidad en los últimos meses. El candidato al Parlamento por Renovación Popular Jorge Montoya aseguró que se ha hecho abuso de esa herramienta constitucional.

Lo curioso es que hace solo una semana, el líder de su partido Rafael López Aliaga hablaba sobre vacar al presidente Francisco Sagasti y lo culpaba de genocidio.

En tanto, la candidata al Congreso por Victoria Nacional Patricia Arévalo indicó que muchos de los problemas se pueden evitar si se ponen en marcha algunas reformas concretas a la forma de funcionamiento del Parlamento.

Como se recuerda el rechazo más grande hacia el Congreso en los últimos cinco años se registró en noviembre del 2020, cuando Manuel Merino asumió la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra, llegando a una desaprobación del 88 %.

en tanto, la candidata al congreso por victoria nacional patricia arévalo indicó que muchos de estos problemas se pueden evitar si se ponen en marcha algunas reformas concretas a la forma de funcionamiento del parlamento.


Temas Relacionados: CandidatosEmergencia SanitariaEncuestaIpsos PerúMinsa

También te puede interesar:

DENGUE