24 Horas Edición Central

16/03/2021

Elecciones 2021: Yonhy Lescano encabeza lista de encuestas electorales, según Ipsos Perú

El presidente ejecutivo Ipsos Perú, Alfredo Torres, señaló que la encuesta muestra una claridad que ya hay un candidato que perfila en primer lugar con una diferencia pequeña sobre los demás.




El primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú reafirma el liderazgo de Yonhy Lescano en el primer Lugar de las preferencias.

Según el estudio, el candidato de Acción Popular logra el 21% de los votos válidos marcando distancia de su más cercano rival George Forsyth de Victoria Nacional que alcanzó en el simulacro 13,9% de los votos.

Mientras que López Aliaga llega a 11,6%, Keiko Fujimori 10,6% y Verónika Mendoza con 10,4%, un empate técnico en el que el candidato de Victoria Nacional ha frenado su caída.

Por lo que, el presidente ejecutivo Ipsos Perú, Alfredo Torres, señaló que la encuesta muestra una claridad que ya hay un candidato que perfila en primer lugar con una diferencia pequeña sobre los demás.

Asimismo, una encuestas de Ipsos señala que el candidato de Acción Popular es el favorito en cualquier escenario.

 

ENCUESTA CPI

El estudio de CPI midió también el nivel de información de los electores y el 64% de los participantes indicó que está poco informado, un 27,9% está nada informado y un pequeño grupo de 7,2% indica que sí está informado.

Por otro lado, la encuesta muestra que el nivel de incisos es aún muy alto.


También te puede interesar:

DENGUE