24 Horas Edición Central

09/02/2021

CTS: Comisión de Trabajo aprueba proyecto que autoriza retiro del 100%

En el Gobierno de Martín Vizcarra se dispuso la liberación de este fondo, pero con un tope de 2.400 soles.




La Comisión de Trabajo del Congreso de la República debatió y aprobó el proyecto de ley que permite la libre disponibilidad del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores de las entidades públicas y privadas.

El grupo de trabajo aprobó por mayoría el predictamen que autoriza la liberación total de este fondo hasta el 31 de diciembre del 2021 en el marco del estado de emergencia nacional a consecuencia de la expansión del Covid-19.

Durante la sustentación, el congresista Johan Flores Villegas, consideró importante liberar las CTS en beneficio de los peruanos ya que la pandemia está produciendo graves perjuicios, sociales, económicos, educativos, políticos y laboral.

Resaltó además que la disponibilidad de estos fondos no generará gasto alguno al Estado dado que es un beneficio social que se otorga al trabajador con la finalidad de constituir una suerte de ahorro.

Tras se aprobado, el proyecto de Ley sería visto por la Comisión de Economía y posteriormente podría pasar al Pleno, o de lo contrario ser devuelto a los grupos de trabajos del Congreso.  


Temas Relacionados: Comisión De EconomíaCtsMinsa

También te puede interesar:

DENGUE