24 Horas Edición Medio Día

31/12/2020

Elice tras foto de policía disparando arma: “estoy listo para dejar el cargo”

El ministro del Interior aseguró que esta dispuesto a asumir la responsabilidad política de la situación.




El ministro del Interior, José Elice, aseguró a un medio local que “asume la responsabilidad política” tras conocerse las muertes de tres personas en medio de los enfrentamientos entre policías y trabajadores agrarios en La Libertad, Virú.

“Hay una responsabilidad que es la responsabilidad política frente a estos hechos, que por mandato constitucional y por sentido común asume le ministro del sector. Yo soy el ministro del sector y tengo que asumir la responsabilidad política (…). Por eso, si una comisión del Congreso me llama iré inmediatamente, si el pleno del Congreso me invita o interpela asistiré lo más pronto posible para explicar estos hechos”, aseguró Élice.

Asimismo, dijo que la fotografía que muestra a un agente disparando un arma de fuego, la cual está en investigación, los ha “devastado", "nos ha dado muy fuerte. No esperábamos ver algo así”. Añadió que la Inspectoría de la PNP ya inició una investigación para identificar al policía que utilizó el arma, presuntamente, contra los manifestantes.

Foto: Iván Orbegoso

Temas Relacionados: FotografíaJosé EliceLa LibertadParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE