24 Horas Edición Central

01/12/2020

Estos son los precandidatos presidenciales que ganaron las internas de sus partidos

De cara a los comicios generales del 2021, siete agrupaciones políticas ya eligieron a los candidatos a la presidencia y al Congreso de la República.




Las agrupaciones políticas eligieron este último domingo a sus candidatos a la presidencia y al Congreso de la República en una elección interna supervisada por primera vez por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Es así que siete de los 24 partidos políticos, que eligieron a sus representantes mediante el voto de los militantes, ya cuentan con los candidatos que los representarán en los comicios generales del 2021.

Entre ellos se encuentran el Partido Morado (PM), Acción Popular (AP), Partido Aprista (Apra), Juntos por el Perú (JP), Somos Perú (SP), Frente Amplio (FA) y el Partido Nacionalista

Cabe indicar que en el Partido Popular Cristiano (PPC), los militantes eligieron a sus representantes mediante un sistema mixto. Es decir, eligieron a Alberto Beingolea como candidato presidencial, así como también a sus delegados. Estos últimos decidirán quiénes postulan al Congreso el 6 de diciembre.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE