24 Horas Edición Central

13/11/2020

Luna Morales dejaría comisión encargada de seleccionar a miembros del TC, según Rolando Ruiz

Según el Ministerio Público, Luna Morales es parte de la presunta organización criminal denominada "Los Gángsters de la Política".




El presidente de la Comisión de Elección de Miembros del Tribunal Constitucional, Rolando Ruiz, señaló que el congresista José Luna Morales dejaría este grupo de trabajo y que se continuará el proceso para la selección de los miembros del TC.

"Hoy estuvimos en la sesión y justamente él ha manifestado que se va a retirar de la comisión y que será su partido Podemos Perú, como es la norma, el que va a elegir a otra persona", dijo a nuestras cámaras.

Al respecto, el vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, aseguró que desconocía que Luna Morales, miembro y líder su bancada, habría tomado esa decisión.

"Me sorprende lo que manifiesta el presidente de dicha comisión, porque yo como vocero no tengo conocimiento de ello", expresó.

Cabe indicar, que según el Ministerio Público, José Luna Morales es parte de la presunta organización criminal denominada "Los Gángsters de la Política", que entre otros hechos está vinculada al copamiento de la Onpe, organismo clave para la inscripción de su partido Podemos Perú.


También te puede interesar:

DENGUE