24 Horas Edición Central

03/11/2020

Martín Vizcarra: fiscal Juárez reitera citación al mandatario para el 12 de noviembre

El integrante del equipo Lava Jato dispuso que el mandatario debe acudir “obligatoriamente con su abogado". Vizcarra había sido citado para este martes, pero no se presentó.




Como parte de la investigación que se le sigue Martín Vizcarra por presuntas coimas recibidas cuando era gobernador de Moquegua, el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, reiteró la citación al mandatario para el 12 de noviembre y dispuso que debe acudir “obligatoriamente con su abogado”.

Cabe señalar que Juárez había citado a Vizcarra para este martes a las 10 de la mañana. Sin embargo, este no se presentó y viajó a Lambayeque y a San Martín para llevar a cabo otras actividades. El jefe de Estado es investigado por los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

De igual forma, el fiscal consideró que “el ciudadano Martín Vizcarra viene demostrando una actitud de rebeldía frente al requerimiento fiscal”. Agregó que esta demanda solo “busca esclarecer los hechos y garantizar su derecho de defensa” en relación a las graves imputaciones que existen en contra del presidente.

Fiscal de la Nación

Para el fiscal Juárez, el oficio enviado por el secretario general del despacho presidencial, Pedro Angulo, a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, -en la que Martín Vizcarra le solicita definir cuál será la fiscalía especializada que “estará a cargo de las investigaciones” en su contra-, “no se encuentra arreglada a ley”.


También te puede interesar:

DENGUE