El burgomaestre aseguró que la norma que establece un subsidio para las empresas de transporte público que operan durante el estado de emergencia por la pandemia son “discriminatorias y escandalosas”, según refirió a RPP.
Muñoz explicó que el mencionado decreto de urgencia no establece una compensación económica para el Metropolitano y los corredores viales complementarios.
“Hay una clara exclusión y esto es una norma discriminatoria. Yo en la tarde le escribí al presidente (Martín Vizcarra) un WhatsApp pidiéndole una reunión y él me ha dicho que va a hacer las coordinaciones del caso para reunirnos, pero a las 8 de la noche sale este decreto de urgencia, que es un baldazo de agua helada, y puede entenderse claramente como una norma discriminatoria”, manifestó el alcalde de Lima a RPP.
Añadió que en el artículo 3.1 del decreto se señala un subsidio al combustible dirigido a las municipalidades provinciales, pero en la lista anexa de estas no aparece el municipio limeño. Por esta razón, el alcalde advirtió que el pasaje en el Metropolitano podría subir.