Tras una polémica respuesta del Ministro de Salud Víctor Zamora, ante el pedido de traslado de los médicos infectados de las distintas regiones del país hacia Lima, que provocó las duras críticas del Colegio Médico del Perú (CMP) al punto de pedir su renuncia al cargo, diferentes gremios han manifestado su respaldo al titular de la cartera de Salud.
Los Decanos Nacionales de los colegios profesionales de obstetras, químicos, farmacéuticos, tecnólogos y médicos aseguran que la posición del Colegio Médico del Perú responde a intereses políticos.
El presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, el Dr. David Vera, señala que, se percibe un interés político y desconocen las decisiones del Decano y Vicedecano del CMP, se trataría de actitudes de confrontación en plena emergencia sanitaria.
El Dr. Vera indicó que, no se pueden tomar decisiones con base a resentimientos o malos entendidos. Además, advirtió que cuando la cifra de muertos llega a 2.169 y la cantidad de contagiados supera los 76 mil, pedir la salida del Ministro podría desestabilizar la política de salud que se viene implementando durante la crisis sanitaria.