24 Horas Edición Central

12/05/2020

Confirman caso de Covid-19 en pabellón donde se encuentra Susana Villarán

Hasta el momento, la exalcaldesa de Lima se encuentra a la espera de su excarcelación por temas de salud en el Anexo del Penal de Chorrillos.





Este fin de semana se detectó el primer caso de Covid-19 en el Penal Santa Mónica de Chorrillos, luego de que una mujer fuera llevada de urgencia al Hospital María Auxiliadora. En el lugar, Susana Villarán cumple prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht durante su gestión como alcaldesa de Lima.

Ante la situación los familiares de Susana Villarán denunciaron que la excarcelación por temas de salud de la política de 70 años, quien padece de lupus e hipertensión arterial, debería haberse dado hace más de 11 días pero fue impedida por miembros de la división de seguridad de penales del Ministerio del Interior hasta en dos oportunidades.

Por su parte, el abogado Ricardo Pario, defensor de la exalcaldesa de Lima, confirmó que las observaciones que impedían el arresto domiciliario ya fueron levantadas y el traslado de Susana Villarán a su casa de Lurín se daría en las próximas horas.


También te puede interesar:

DENGUE