24 Horas Edición Central

02/04/2020

Presidente Vizcarra: hombres y mujeres tendrán horarios diferentes para circular en cuarentena

Atención: los varones y mujeres tendrán nuevos horarios para circular durante cuarentena por el coronavirus.




El presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para controlar la expansión de la infección del coronavirus en nuestro país, y señaló que los varones y mujeres tendrán un nuevo horario para circular durante la cuarentena.

A las medidas ya dispuestas por el Ejecutivo su sumará una nueva restricción para los ciudadanos que realizan compras de productos de primera necesidad, medicinas o quienes acudan al banco en el horario permitido para transitar.

Los lunes, miércoles y viernes podrán circular los varones, mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. Los domingos la restricción será en su totalidad y durante todo el día. 

El jefe de Estado precisó que esta nueva medida no abrirá espacios a que se cometan actos homofóbicos por parte de las fuerzas del orden, y garantizó la protección a personas con orientaciones sexuales diferentes. 

Cabe señalar que el nuevo horario a nivel nacional para transitar rige desde las 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde culminará a las 4:00 de la tarde.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE