24 Horas Edición Central

06/02/2020

Luis Castañeda Lossio: reprograman audiencia de prisión preventiva para este lunes

La solicitud también incluye al dueño de Telesup y presidente del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y la exfuncionaria edil Giselle Zegarra.




ACTUALIZACIÓN

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reprogramó para este lunes 10 de febrero, la audiencia en la que evaluará los 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde Luis Castañeda Lossio, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra por el caso OAS.

NOTA ORIGINAL

El Poder Judicial evaluará hoy jueves 6 de febrero el requerimiento de 36 prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el caso OAS.

La audiencia será presidida por la jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En la diligencia que se realizará las 9:00 horas, también se evaluará la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para el dueño de Telesup y presidente del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y la exfuncionaria edil Giselle Zegarra.

Tanto Luna Gálvez y Zegarra actualmente se encuentran con impedimento de salida del país. Castañeda Lossio es investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, por presuntamente recibir 480 mil dólares para su campaña a la alcaldía en 2014.

 


Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioOasPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE