24 Horas Edición Central

18/12/2019

Caso Ollanta Humala: juez decidirá si archiva acusación de aportes de Venezuela

Ministerio Público sostiene que Humala Tasso habría recibido dinero de parte del régimen chavista.




El juez Richard Concepción Carhuancho resolverá este miércoles el pedido de archivar o no la acusación vinculada a los presuntos aportes de Venezuela entregados para la campaña electoral de 2006 del ex presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, más de un indicio como testimonios y escritos en la agenda de Nadine Heredia, conectan a Humala Tasso con el régimen chavista de Nicolás Maduro.

“Buen parte de ese dinero estaban relacionadas a Venezuela, a través de empresas creadas por la propia Heredia que estaban beneficiando a esta campaña”, explicó la periodista Cecilia Valenzuela.

Subrayó que el objetivo de los venezolanos era que el Nacionalismo creara una imprenta y un diario para hacer propagando del pensamiento bolivarianoEl argumento para recibir estos aportes fue que ellos tenían la imprenta Todo Graph.

Desde el Ministerio Público aseguran que tienen un caso muy sólido, que cuentan con medios probatorios para que se rechacen la pretensión de los Humala Heredia, cuyo juicio oral empezaría el próximo año.


También te puede interesar:

DENGUE