24 Horas Edición Central

06/12/2019

Vizcarra sobre Hospital de Moquegua: "Si creen necesario investigar por tercera vez no hay problema"

Contraloría denunció irregular pago de S/41 millones de soles a consorcio en último día de Vizcarra como gobernador regional de Moquegua.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este jueves que no tiene problema alguno si el Ministerio Público cree necesario investigar por tercera vez  el caso de la construcción del Hospital regional de Moquegua durante su gestión cuando fue gobernador regional en el periodo 2011-2014.

Tal como reveló una investigación de El Comercio, el 30 de diciembre del 2014, un día antes de que el actual jefe de Estado culminara su período al mando de Moquegua, se realizaron una serie de trámites en su gestión que, en menos de 24 horas, terminaron con la aprobación de un desembolso de S/41 millones a un consorcio integrado por ICCGSA –empresa investigada por el caso del ‘club de la construcción’. 

Dicho monto iba a ser empleada para la construcción del hospital de la región, pero según la Contraloría la entrega del dinero fue irregular. "Un adelanto irregular de 41 millones para la construcción del hospital, sin que el terreno donde se va a construir haya sido entregado para el inicio de las obras, un requisito esencial para que se pueda proceder un adelanto", explicó el exprocurador Anticorrupción Iván Montoya.

Para Montoya habría responsabilidad penal contra los 14 funcionarios involucrados que hasta ahora no incluye al presidente Vizcarra ni al actual ministro de Transportes Edmer Trujillo, que en ese tiempo era gerente general del gobierno regional de Moquegua

"Probablemente negociación incompatible, si hay evidencia de ese acuerdo entre un contratista y funcionarios, habría ahí una colusión", indicó. 


También te puede interesar:

DENGUE