24 Horas Edición Central

13/11/2019

Esperan que declaraciones de Sheput a Domingo Pérez no afecten proceso de Keiko Fujimori

Este lunes Juan Sheput deberá declarar ante la Fiscalía los presuntos nexos de la excandidata presidencial con Pedro Chávarry.




Gran controversia han generado las palabras del excongresista de Contigo, Juan Sheput, quien señaló hace unos días que Fuerza Popular le ofreció la presidencia del Congreso, a cambio de favorecer al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry en la Subcomisión  de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

Por esa razón, fue citado este lunes por José Domingo Pérez al igual que Daniel Salaverry. "A mí no me preocupa la declaración de Sheput, ni tampoco lo que el Ministerio Público podría decir", indicó Karina Beteta y agregó que "es él, quien tendría que estar preocupado". 

En tanto, su excompañero de bancada, Miki Torres deslizó que espera que las citaciones de Domingo Pérez no entorpezcan el hábeas corpus de la excandidata presidencial. "Espero que todas estas citaciones estén destinadas a conocer la verdad, y no a entorpecer un proceso de una garantía constitucional como es la libertad de una persona (Keiko)", indicó. 

En tanto Indira Huillca señaló que las denuncias contra Chavarry apuntaban a sancionarlo. "Simplemente el informe de la Subcomisión  de Acusaciones Constitucionales dejó desestimada la acusación al exfiscal solo por el poder de la mayoría", mencionó. 

 


Temas Relacionados: Juan SheputKeiko FujimoriPedro ChávarryPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE