24 Horas Edición Medio Día

26/09/2019

Comisión de Constitución aprueba archivar proyecto de adelanto de elecciones

Por mayoría, la Comisión de Constitución decidió archivar el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el presidente Martín Vizcarra.




Por gran mayoría, la Comisión de Constitución, grupo de trabajo que preside la parlamentaria Rosa Bartra de Fuerza Popular, concordó archivar el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el presidente Martín Vizcarra.

Se mostraron a favor Héctor Becerril, Mario Mantilla, Ángel Neyra, Luz Salgado, César Segura, Gladys Andrade, Yeni Vilcatoma, Tamar Arimborgo, todos de Fuerza Popular; Sonia Echevarría de Acción Republicana, Salvador Heresi de Contigo, Julio Rosas de Acción Republicana, Estelita Bustos de Cambio 21, Marisol Espinoza de APP y Javier Velásquez Quesquén del Apra.

Por su parte, Yonhy Lescano de la bancada Acción Popular fue el único que votó en contra, el resto de legisladores de otras bancadas se retiraron momentos antes de iniciar la votación.

En esta sesión también se rechazó por mayoría la moción de censura contra Rosa Bartra, líder de la comisión. Este pedido lo hicieron las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú quienes aseveraban que, por cuestiones de transparencia y predictibilidad, la congresista no debería ocupar dicho cargo.


También te puede interesar:

DENGUE