24 Horas Edición Central

19/09/2019

Contraloría halló irregularidades en contratación de 17 trabajadores del Congreso

Informe de Contraloría menciona que entre los requisitos para ser contratado está que los trabajadores cumplan con un mínimo de cinco años continuos, condición que no se habría cumplido.




Las gestiones en la presidencia del Congreso en los periodos de Luz Salgado y Luis Galarreta están en la mira. Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, detectó que en ambos periodos se hicieron nombramientos indebidos de 17 trabajadores del parlamento.

La indagación abarcó el período que inicia el 1 de agosto del 2016 hasta el 31 de agosto del 2018 y el informe menciona que 10 de los colaboradores fueron contratados por acuerdo de la mesa directiva dirigida por Fuerza Popular.

En el informe, la Contraloría sostiene que otros seis trabajadores fueron contratados a pesar de no contar con más de cinco años continuos de servicios.

Quienes obtuvieron esta condición de trabajo fueron Luis Mejía Lecca, ex tesorero de Fuerza Popular, Wilfredo Ponce de León, quien trabajó en la oficina de asesoría jurídica del Congreso y Christian Peralta, exjefe de prensa del parlamento y de Fuerza Popular.

Para la congresista Úrsula Letona no existe ninguna irregularidad y asegura que no hay preocupación en su bancada. En tanto, la presidenta de la comisión de Ética indicó que esperará el pronunciamiento del presidente del Congreso antes de tomar alguna decisión sobre este caso.


También te puede interesar:

DENGUE