24 Horas Edición Central

07/09/2019

Mercedes Araoz y su reacción tras asumir la Presidencia por un día

Un osado comentario por parte del legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, provocó la curiosa respuesta de la segunda vicepresidenta.




Mercedez Araoz quedó a cargo de la Presidencia por un día tras la salida del país de Martín Vizcarra para atender problemas en favor de la afectada región amazónica en Brasil.

Un osado comentario por parte del legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, provocó la inmediata reacción de la segunda vicepresidenta. “Bueno ella es la presidenta en ejercicio, tal vez en dos días puede hacer lo que no ha hecho en un año y medio [Martín Vizcarra]”.

En medio de risas y con un perfil bajo, Araoz  tomó la declaración con mucho  humor. “Esas son bromas, hay que coordinar con los ministros en sus tareas y avanzar con lo que hay que hacer”, dijo a la prensa.

De acuerdo al artículo 115 de la Constitución Política, la función de los vicepresidentes es reemplazar interinamente al presidente en caso de ausencia, viaje o suspensión, y de manera permanente en caso de muerte o vacancia del cargo presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE