24 Horas Edición Central

09/08/2019

¿Qué dijeron los congresistas tras formalización de investigación a Fuerza Popular?

Ministerio Público formalizó investigación contra el partido político Fuerza Popular como persona jurídica en el marco de la ley contra el crimen organizado, tras este suceso, parlamentarios opinaron.




Tras difundirse la noticia que el Ministerio Público había formalizado y dispuesto continuar con la investigación preparatoria contra el partido político Fuerza Popular como persona jurídica en el marco de la ley contra el crimen organizado, diversos congresistas dieron su punto del vista del suceso.

Uno de ellos fue el vocero de dicha bancada, Héctor Becerril. "Es lamentable que una vez más ad portas de un fallo tan importante como la casación que debe resolver la libertad de Keiko Sofía Fujimori, el Ministerio Público formaliza esta investigación.

El parlamentario dijo que esta acción corroboraba lo que su bancada sospechaba desde hace un tiempo, que había "una persecución política" en contra de su lideresa. 

Por su parte, Carlos Tubino cuestionó que su partido sea tratado como una organización criminal. "¿El principal partido de oposición en el Perú hoy puede ser chuponeado telefónicamente? ¿Eso es un adelanto de la democracia peruana? Eso nos preocupa", indicó el vocero e hizo un llamado a la comunidad internacional a verificar "qué cosa está sucediendo en el Perú"

Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú sostuvo que sí es posible que se investigue a los partidos políticos. "Lo que pasa es que eso no depende de nosotros como actores políticos, depende justamente del criterio judicial, las normas permiten hacer investigaciones a personas jurídicas, es una norma que hemos aprobado", detalló.

Sobre este caso, el fiscal José Domingo Pérez también requirió al Poder Judicial la incorporación del partido al proceso que él tiene a cargo por lavado de activos. Según reveló IDL– reporteros, Jorge Barata presentó documentos que confirmarían la entrega de 500 mil dólares para la campaña electoral de Keiko Fujimori en el año 2011.


También te puede interesar:

DENGUE