24 Horas Edición Central

13/07/2019

Arequipa: gobernador asegura que no habrá diálogo si no se anula licencia de proyecto Tía María

Cabe mencionar que hace aproximadamente 2 semanas, ambos se habían ruido para que el Estado escuchara a la población ante de tomar una decisión final.




El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, se pronunció con respecto al pedido de diálogo del Ejecutivo ante el anunció de una huelga indefinida  por parte de dirigentes del Valle de Tambo, como muestra de rechazo al proyecto minero Tía María.

“La única apertura de diálogo es si el presidente anula esa licencia de construcción. Si no hay la anulación de construcción no hay diálogo”, aseveró.

Asimismo, tildó a Martín Vizcarra de un “traidor” para su región tras esta licencia otorgada. Como se recuerda, hace tan solo quince días ambos habían acordado la visita de Salvador del Solar para escuchar a la población y llegar a un consenso.

En tanto,  Francisco Ísmodes, titular de la cartera de Energía y Minas, afirmó que este permiso dado a Sourthern Perú se dio en estricto cumplimiento de las normas legales vigentes y que la empresa mencionada ha asumido la obligación de no empezar el proyecto minero Tía María hasta dar mejoras sociales en esa parte de Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE