24 Horas Edición Central

17/06/2019

Caso Ecoteva: Fiscalía presenta acusación y pedido de extradición contra Toledo

La acusación contra el exmandatario también se extiende contra su esposa Eliane Karp y dos personas más. Toledo ya afronta un pedido de extradición por el caso Odebrecht




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, formuló este lunes la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso relacionado con sus adquisiciones inmobiliarias en el marco del caso Ecoteva.

La acusación fiscal también alcanza a su esposa Eliane Karp, al exasesor de seguridad Avraham Dan On y a su hijo Shai Dan On por el presunto delito de lavado de activos. Además, se ha sumado un nuevo pedido de extradición.

Toledo se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de dos años. El documento se basa en lo recogido en el interrogatorio que hizo el fiscal José Domingo Pérez al empresario Josef Maiman en Israel, en marzo pasado.

El proceso judicial en primera instancia ha durado seis años desde que el hecho fue denunciado. El caso ha sido tratado como la consecución de la investigación que se le sigue a Toledo Manrique y otros, por el caso Odebrecht.

Alejandro Toledo afronta una orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht. Además, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial esperan avances del trámite de su extradición desde Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE