El presidente de la República Martín Vizcarra aseguró hoy, desde la ciudad de Sullana, en la región Piura, a donde llegó para supervisar obras, que su gestión no se basa en las encuestas como algunos afirman.
“Nosotros no trabajamos ni le ponemos el esfuerzo a nuestro trabajo en función del resultados de las encuestas, a veces las encuestas nos dan un incremento en la aceptación de la población y a veces una disminución, eso no motiva a nosotros un cambio de actitud”, indicó.
Por otro lado, el jefe de Estado rechazó que el aumento de 45% al 58% en la cifra de su aceptación tras la cuestión de confianza sea producto de un enfrentamiento con el Congreso.
“(La subida en las encuestas) sucede cada vez que ratificamos nuestra convicción de lucha contra la corrupción, sucede cada vez que, con la población en conjunto, buscamos una mejora de las condiciones pensando en el Bicentenario”, expresó el mandatario.
La aprobación del presidente subió 13 puntos, según la última encuesta nacional de Datum difundida hoy. Vizcarra Cornejo pasa a tener una aprobación de 45 % a 58 %, respecto a un sondeo de opinión anterior.