Luego que se votara a favor de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó por unanimidad un nuevo cronograma para priorizar los seis proyectos de la reforma política.
Este nuevo cronograma tiene como primer punto el proyecto sobre impedimentos para poder postular, luego la propuesta sobre el financiamiento de partidos políticos, luego se debatirán las iniciativas sobre la formación de partidos políticos y los proyectos sobre paridad, alternancia, la eliminación del voto preferencial, para terminar con el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.
Ana María Choquehuanca, de la bancada de Peruanos Por el Kambio, explicó por qué se tratarán en ese orden los temas. “En lo que tenemos que avanzar rápidamente es en los puntos de agenda o las iniciativas, los proyectos que son mucho más convergentes; se deja al final lo de la inmunidad porque eso sí va a generar un debate bastante más amplio pero en el que yo confío podamos lograr un consenso”.
Por último, se acordó en la Comisión convocar a los miembros de la Comisión de Alto Nivel así como al Ejecutivo para que participen también del debate técnico de los proyectos.