24 Horas Edición Central

11/05/2019

Moisés Mamani negó que su patrimonio exceda los 27 millones de soles

Asimismo, el congresista se mostró preocupado de que esta cifra le traiga amenazas por parte de la delincuencia.




 

Un informe de la Policía Nacional del Perú señala que el patrimonio del congresista Moisés Mamani excede en 27 millones de soles, sumando un total de 32 millones con respecto a lo declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones en el 2016.

Al ser consultado sobre este tema, el legislador negó tener tal cantidad de dinero en bienes. “Yo recién acabo de enterarme que tenía tanta plata. Absolutamente falso”, señaló.

De acuerdo a la información brindada Mamani tiene 9 inmuebles en Lima, Puno y San Martín. Y según la hipótesis policial, la adquisición de estas propiedades se habría dado gracias a la constitución de diversas empresas a fin de ocultar sus activos ilegales bajo la apariencia de negocios líticos a fin de dar la apariencia de legitimidad a los activos.

Sin embargo, el congresista negó la existencia de bienes en Lima y aseguró que solo tiene los declarados en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En otro momento, el parlamentario mostró su preocupación de que por la revelación de esta cifra millonaria le lleguen amenazas por parte de la delincuencia.

Cabe señalar que el plazo de la investigación preliminar a Mamani por lavado de activos vence en agosto de este año y según el Ministerio Público no se le podrá levantar el secreto bancario para una mejor investigación mientras no se le retire la inmunidad parlamentaria.


Temas Relacionados: DeclaraciónJneMoisés MamaniPatrimonio Millonario

También te puede interesar:

DENGUE