Se inició la audiencia de apelación que pidieron los siete exfuncionarios apristas, investigados por presunto lavado de activos respecto a su orden de detención preliminar de diez días.
Más de seis millones de dólares habrían llegado a las cuentas de Luis Nava y Miguel Atala, ‘el Chalán’ y el ‘Bandido’, para Odebrecht. Dinero que habría sido depositado a cuentas ‘offshore’, creadas por los hijos de Nava y Atala, según la Fiscalía.
Cynthia Yaneli, defensa del exsecretario general de la Presidencia, no descartó que Luis Nava se pronuncie a través de una videoconferencia, debido a su delicado estado de salud.
Miguel Atala y su hijo Samir Atala Nemi, estuvieron presentes pero prefirieron mantener su silencio. Jorge Luis Menacho, exsecretario general del Ministerio de Transportes y Raúl Torres, exdirector ejecutivo de Provías, también estuvieron presentes.
La defensa de Oswaldo Plasencia expuso sus argumentos para revocar la medida preliminar. Respecto a Enrique Cornejo, exministro de Transportes, no estuvo en la audiencia porque no apeló a la medida de detención preliminar.
La sesión se reanudará este martes a las 9 de la mañana para escuchar a los procesados y dar a conocer si su detención preliminar continúa o se revierte.