24 Horas Edición Central

09/04/2019

Richard Acuña considera que se debería evaluar aumento de sueldo a congresistas

Más congresistas continúan generando polémica con sus quejas, al señalar que los 15,600 soles que reciben de sueldo no son suficientes.




Primero fue Leyla Chihuán, luego Mercedes Aráoz, ahora Yesenia Ponce y Richard Acuña volvieron a generar polémica al quejarse del sueldo que recibe un congresista.  El vocero alterno de Alianza para el Progreso indicó que se debería evaluar un incremento de salario para los parlamentarios.

El parlamentario manifestó que el próximo congreso debería analizar los salarios de los parlamentarios teniendo en cuenta lo que otros funcionarios públicos ganan. "Si un juez tiene un buen sueldo, si un ministro tiene un buen sueldo, por qué no evaluar que un parlamentario pueda tener un buen sueldo", sostuvo.

Algunos congresistas criticaron las constantes declaraciones de sus colegas que muestran su insatisfacción con los salarios que reciben. Durante los últimos meses, no solo congresistas se han quejado de sus sueldos sino también otros funcionarios como el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura, Vicente Walde Jáuregui, quien cuestionó el sueldo de 27 mil soles mensuales que percibe al mes.


Temas Relacionados: Leyla ChihuánRichard AcuñaYesenia Ponce

También te puede interesar:

DENGUE