Luego de un arduo debate, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió no investigar al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos por el ingreso a unas oficinas lacradas en el Ministerio Público, cuando era fiscal de la Nación.
Votaron por el archivamiento de la denuncia los congresistas de Fuerza Popular Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla y del aprista Javier Velásquez. Votaron por la investigación Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori.
A inicios de año, El fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó imágenes en la que se aprecia el ingreso de Juan Manuel Duarte, exasesor de Pedro Chávarry a una de las oficinas lacradas.
Días después, las autoridades identificaron a la excongresista Rosa María Venegas Mello, asesora del exfiscal de la Nación como la persona que ingresó con una llave a la oficina del también asesor Juan Manuel Duarte.
Según información periodística, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry estuvo en su despacho cuando se violentó la oficina lacrada de su exasesor Juan Manuel Duarte.