24 Horas Edición Central

27/02/2019

Controversia en el Congreso por viaje de Vizcarra a Europa pese a emergencia por huaicos

Algunos parlamentarios criticaron que el mandatario continúe con su visita de Estado mientras que otros justificaron el viaje con la firma de acuerdos.




El viaje del presidente Martín Vizcarra a Europa en medio de la emergencia que azota la zona norte del país ha sido duramente cuestionado por varios sectores políticos. Los legisladores no solo criticaron el hecho que el mandatario haya viajad, sino también que continúe con su visita de Estado, por lo que exigieron que regrese lo antes posible al Perú.

El congresista de la la célula parlamentaria aprista, Mauricio Mulder, recordó cuando el jefe de Estado retornó de un viaje al extranjero cuando sacaron del Equipo Especial del caso Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.

Por otro lado, se sabe que en esta visita del presidente Vizcarra. se firmarían 8 acuerdos comerciales entre España y Perú, razón por la que el parlamentario Yonhy Lescano justificó la estadía del mandatario en Europa.

Cabe señalar que la comitiva de congresistas que acompaña al presidente Vizcarra Cornejo está conformada por Leyla Chihuán, Alberto de Belaunde, Francesco Petrozzi, César Vásquez, Alberto Oliva, Gloria Montenegro y Martiza García.


También te puede interesar:

DENGUE