24 Horas Edición Central

04/01/2019

Giuliana Loza: presentaremos recurso de casación para liberar a Keiko Fujimori

Tras la negativa de la Sala Penal de Apelaciones, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Giuliana Loza, anunció que presentarán este recurso ante la Corte Suprema.




Luego que la Sala Penal de Apelaciones rechazara la apelación de la prisión preventiva que enfrenta Keiko Fujimori, su abogada defensora, Giuliana Loza, anunció que hará uso de un recurso de casación ante la Corte Suprema para intentar revertir la medida preventiva.

Loza señaló que con esta resolución se prueba que no existe “un debido proceso para Keiko Fujimori” y lamentó que “este juicio sea todo menos procesal, menos jurídico”, sostuvo.

Explicó que como defensa, era la persona encargada de ir al penal anexo de mujeres de Chorrillos y poner en conocimiento de su defendida acerca de la decisión del Poder Judicial. También manifestó que ambas (Fujimori y Loza) “esperábamos un pronunciamiento justo, constitucional de parte de la sala, no hemos encontrado en ningún momento esto”, contó.

En otro momento declaró que ambas revisaron la resolución de más de 116 páginas y aseguró que en ellas no se han expuesto argumentos que prueben culpabilidad alguna, muy por el contrario, asegura, les dan la razón.

Frente a esta situación, Giuliana Loza anunció que la próxima semana presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema, con el fin de buscar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.


También te puede interesar:

DENGUE