24 Horas Edición Central

22/11/2018

Fuerza Popular se opone a enviar comisión de congresistas a Uruguay

Comisión, propuesta por Frente Amplio, tiene como objetivo informar a las autoridades uruguayas sobre situación legal de García Pérez.




La propuesta de Frente Amplio de forma una comisión multipartidaria de viaje a Uruguay para explicar la situación legal del investigado ex mandatario Alan García no fue bien recibida por los parlamentarios de Fuerza Popular.

“A nombre del Congreso no puede ir, yo creo que hay una persecución política en el Perú clarisimamente y si yo voy a decirlo lo voy ir a hacer con mi plata” aseguró el parlamentario fujimorista Luis Galarreta.

Sin embargo, el legislador por el Frente Amplio, Marco Arana, indicó que las conversaciones con otros parlamentarios para defender la posición que en el Perú no existen persecuciones políticas ya están avanzadas. “(Ya) se han hecho las coordinaciones y en las próximas horas (…) debemos estar viajando a la ciudad de Montevideo para las ‘reuniones de información’ sobre lo que esta ocurriendo en el Perú. En el Perú no hay persecución política” resaltó el congresista.

En tanto, hoy se oficializó la carta que envió García Pérez al presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez, donde en tres páginas el expresidente insiste en su inocencia y asegura ser víctima de una persecución política.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAsilo PolíticoComisiónFrente AmplioFuerza PopularUruguay

También te puede interesar:

DENGUE