24 Horas Edición Central

16/11/2018

Moisés Mamani podría ser expulsado de FP tras denuncia por presuntos tocamientos indebidos

Al ser consultado sobre el tema, Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista no descartó esta posibilidad. Por otro lado, afirmó que se le abrirá una investigación interna.

Foto: El Comercio



Gran revuelo ha generado al interior de la bancada Fuerza Popular la denuncia presentada en las últimas horas contra el congresista Moisés Mamani tras ser acusado de tocamientos indebidos hacia una tripulante de una conocida aerolínea.

Ante esta situación, Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista anunció que se le abrirá una investigación interna. Asimismo, no descartó que su colega pueda ser expulsado.

“Amonestación, multa, suspensión temporal de algunos o todos los derechos establecidos y la separación del cargo o del grupo. Entonces comienza desde una amonestación, pero puede llegar hasta la separación de la bancada”, precisó.

Horas después, el portavoz de Fuerza Popular señalaría a través de Twitter que Mamani fue suspendido de manera temporal de la agrupación política.

Sobre el hecho, otros congresistas se pronunciaron. Uno de ellos fue Víctor Andrés García Belaúnde. “Lo menos que puede hacer es una suspensión de 120 días para empezar el caso porque el caso hay que investigar. Lo que hay que saber si está sujeto a un tipo de sanción penal y si es así, levantarle el fuero parlamentario y ponerlo a disposición de la justicia”, indicó.

En tanto, Indira Huilca, rechazó de manera contundente los presuntos actos que comprometen al parlamentario representante de Puno. “Es más grave cuando se comete por parte de una autoridad. El señor Mamani es un congresista que tiene que representar a los ciudadanos y que debería también ser mucho más respetuoso de las normas que cualquier persona”, expresó.

Finalmente se dio a conocer que el Congreso de la República también podría levantar la inmunidad parlamentaria del legislador en caso este pedido sea solicitado por el Poder Judicial.

 


También te puede interesar:

DENGUE