24 Horas Edición Central

08/11/2018

Debate del informe final de Comisión Lava Jato será reanudada este viernes

Nuevamente los enfrentamientos continuaron entre los congresistas, lo que generó que la misma sea suspendida hasta en dos oportunidades.




El pleno del Congreso de la República debatió por segundo día consecutivo el informe final de la Comisión Lava Jato.

Durante esta sesión, la presidenta del mencionado grupo de trabajo, Rosa Bartra, aprovechó para acusar a los fiscales Hamilton Castro y Pablo Sánchez de no haber colaborado con sus declaraciones.

Sin embargo, luego de ello los enfrentamientos entre parlamentarios continuaron. Uno de los involucrados fue el congresista Manuel Dammert, quien afirmó que miembros del partido aprista tienen una cuenta en Andorra. Tras la afirmación, el legislador Jorge del Castillo le exigiría que retire lo dicho, pero eso no ocurrió y generó que la reunión sea suspendida por 15 minutos.

Tiempo después se convocaría a Junta de Portavoces y se reiniciaría la sesión. La Mesa Directiva le solicitó a Dammert rectificarse y ante su negativa recibió una advertencia de ser suspendido por 120 días, lo que provocó que la bancada de Frente Amplio levantaran carteles denunciando “blindaje fujimorista”. Ante este accionar nuevamente el debate quedaría suspendido.

Finalmente se dio a conocer que el viernes será reanudada la sesión a las 10 de la mañana, donde se espera continuar avanzado con la exposición del informe final de la comisión Lava Jato.


También te puede interesar:

DENGUE