24 Horas Edición Central

15/10/2018

PJ evaluará apelación de Keiko Fujimori este miércoles

Sobre el tema, su defensa afirmó que ella está preocupada por las "irregularidades que vienen sucediendo", pero "esperanzados" con que el mismo se resuelva a la brevedad.

Foto: Perú 21



La detención preliminar de 10 días que pesa contra Keiko Fujimori podría quedar revocada durante una audiencia que evaluará el pedido de su defensa este miércoles 17 de octubre. Al respecto, Guiliana Lazo, abogada de la lideresa de Fuerza Popular se pronunció y no dudó en mostrar su incomodidad por unos inconvenientes presentados.

“El juzgado no cumplió con enviar el expediente completo a la Sala Penal el día viernes, nos ha recortado y hemos perdido tres días valiosos para nosotros y sigue detenida preliminarmente”, manifestó.

De igual manera, afirmó que esta privación de libertad mantiene en vilo a su defendida. “Está preocupada por estas irregularidades que vienen sucediendo y que vienen afectado sus derechos que estamos denunciando, pero esperanzada en que ya tenemos fecha para la audiencia de la apelación y esperamos que sea revocada inmediatamente”, señaló.

Por otro lado, Pier Figari, uno de los asesores de la lideresa fujimorista, destacó el apoyo que viene recibiendo la excandidata presidencial.

“Está tranquila y fuerte. La unidad familiar es lo más importante. Yo creo que las visitas son importantes y más aún la visita de un familiar”, precisó.


Temas Relacionados: DefensaDetención PreliminarKeiko FujimoriRevocar

También te puede interesar:

DENGUE